Patas para muebles
Patas para muebles, patas para la lavadora o la secadora, para el microondas, patas para el sofá … hacemos una recopilación de todos los muebles de la casa que tienen o a los que les podemos poner patas y nos sorprendemos con la cantidad de posibilidades que tenemos. Vas a dejar de pestañear mirando todas las patas que hemos seleccionado.
- TABLA DE CONTENIDOS -
Como decimos, hay una gran variedad de muebles que necesitan patas, no solamente las mesas. Así que estuvimos buscando y rebuscando para descubrir y mostrarte una completísima selección de patas para muebles que podemos comprar online.
Recuerda que antes de comprar cualquier modelo de patas para muebles debemos verificar que las especificaciones del fabricante venden dichas patas como aptas para ese tipo de mueble para el que las queremos.
Patas para muebles de diseño
Los muebles de diseño necesitan unas patas que queden bien con el diseño del mueble. Y aunque por lo general este tipo de muebles ya tienen sus patas puede darse el caso de que nos guste el mueble pero las patas no nos convenzan.
Si nos atrevemos a jugar con el diseño del mueble podemos probar a cambiarle las patas por unas que nos gusten más y que hagan que el mueble de diseño conjunte mejor con la decoración de nuestra casa.
Patas para muebles vintage
Las patas para muebles vintage pueden ser de metal, de madera, torneadas, rectas, nuevas, oxidadas, con la pintura gastada … pero no debemos dejar que el término mueble vintage nos oblige a comprar patas de aspecto antiguo.
Podemos calificar como vintage a muchos tipos distintos de muebles de distintas épocas. Por eso tan solo deberíamos fijarnos en que las patas que escojamos nos digan «estas son las patas perfectas para este mueble vintage», sea un mueble que estemos restaurando o uno al que le estamos cambiando el aspecto.
Seguro que también has pensado en unas ruedas para tu mueble vintage, así que en el siguiente apartado podemos ver algunas ruedas de aspecto vintage que seguro que quedarán perfectas y hará que tu mueble parezca único.
Ruedas para muebles vintage y estilo industrial ⚙️
Las ruedas para muebles no solo sirven para que estos sean fáciles de mover, sino que pueden ser parte importante del diseño del propio mueble y por lo tanto de la decoración.
Si tenemos un mueble de estilo vintage o queremos modificar uno para darle ese look, unas ruedas de estilo vintage nos lo podrán más fácil a la hora de conseguir lo que buscamos.
Y ya si queremos ir más allá con nuestra decoración y si lo que nos gusta de verdad es el estilo industrial, tenemos la suerte de encontrar a la venta ruedas industriales vintage perfectas para nuestro gusto decorativo.
¿Que tú lo que buscas son ideas para empezar a hacer tus propios muebles? Un poco de madera de palé, un poco de trabajo de lija y barniz y unas ruedas de estilo industrial y aquí tienes un proyecto de mesa de centro fácil de hacer que es un buen punto de partida para empezar a hacer tus propios muebles.
Patas para LAVADORA 🔥
Así de buenas a primeras ponerle patas a una lavadora puede parecer una locura, pero después de descubrir los productos que se han ideado para poner debajo de la lavadora y/o secadora vas a pensar que te son indispensables: ¡Cómo he podido vivir sin esto!.
No hablamos de muebles para la lavadora, sino de patas, soportes y pedestales especiales que ayudan a reducir ruidos y vibraciones e incluso ayudan a que hacer la colada sea un poco más fácil y cómodo.
Patas antivibración
Es un hecho que las lavadoras vibran bastante, y al centrifugar algunas bailan un poco. Ya si tu lavadora es de las que se echa a andar ella sola entonces llama al técnico, pero sino piensa el la posibilidad de ponerle unas patas antivibración.
Con las patas antivibración para lavadora reducen la transmisión de las vibraciones de la lavadora al suelo, con lo se reduce el ruido que generan y las molestias que esto a veces ocasiona.
Pedestal para lavadora
Un pedestal para lavadora nos permite elevar la lavadora con respecto al suelo y tiene unas patas antideslizantes para que la lavadora no se mueva. Pero una de las ventajas que más nos gustan es que la lavadora queda elevada, por lo que no hay que inclinarse tanto para meter y sacar la ropa y por lo tanto es más fácil hacer la colada.
Además algunos de estos pedestales para lavadora tienen un cajón de almacenaje muy útil en el que podemos meter los productos que utilizamos para lavar la ropa.
Para que no te lo pienses más, un pedestal para lavadora es muy fácil de montar, ya que se pone en el lugar de la lavadora y esta la ponemos encima directamente.
Suelen tener unas dimensiones aptas para las lavadoras estándar y sus patas están engomadas para evitar que se raye el suelo.
Base para lavadora
Una base para lavadora nos permite elevar esta con respecto al suelo, con las ventajas que esto supone: separar la lavadora del suelo la protege de la humedad y la corrosión; ayuda a nivelar la lavadora y algunos modelos reducen la transmisión de vibraciones al suelo.
si no estamos seguros de qué base para lavadora escoger porque nos estamos seguro de si las dimensiones de la base que compramos son las correctas, algunas bases para lavadora son fácilmente ajustables a distintos tamaños.
Y ya, ¿cuántas veces queremos limpiar el sitio de a lavadora pero moverla se convierte en un suplicio? Pues también podemos encontrar a la venta unas estupendas base con ruedas para lavadora que nos permitirán moverla fácilmente.
Base con ruedas para electrodomésticos
Una base con ruedas para electrodomésticos suele ser adaptable a gran variedad electrodomésticos y tamaños, ya que su base la solemos poder modificar fácilmente en tamaño para adaptarla según necesitemos. Así que busquemos una base con ruedas para la lavadora, una base con ruedas para la nevera, para la secadora (bueno, para la secadora vemos más abajo soluciones m´s interesantes), para la bombona …
Además elevar el electrodoméstico mejora el drenaje cuando es necesario, y separarlo del suelo reduce la oxidación de la base del electrodoméstico y aumenta su vida útil.
Busca una base con cuatro pies fáciles de nivelar y con ruedas con freno de bloqueo. Que sea fácil de ajustar al tamaño de la base del electrodoméstico y que ayude a reducir el ruido y las vibraciones. Puestos a pedir, vamos a pedirlo todo.
Soporte para LAVADORA y SECADORA 😍
Poner la secadora encima de la lavadora es una de las mejores formas de ahorrar espacio en casa y concretamente en la habitación de la colada. Así que comprar un soporte para poner la secadora encima de la lavadora es una apuesta segura. Seguro que hay muebles especiales, pero aquí vamos a ver unas sencillas bases que se ponen entre la lavadora y la secadora, un kit de unión entre secadora y lavadora, muy fáciles de poner y que además tienen un estante extraíble que nos sirve para poner el canasto de la ropa.
Ni lo conocías. Pero ahora lo quieres y lo necesitas ¡ya mismo!
Patas para levantar muebles de salón
Alguno de los muebles que compramos no tienen patas y se apoyan directamente en el suelo. Y con el paso del tiempo van cogiendo humedad y rayándose en la base de pasar la fregona y la escoba.
Pero les podemos instalar unas patas cortas para aislarlos del suelo y protegerlos de la humedad y de roces. Este tipo de patas para levantar muebles suelen ser fáciles de poner y se venden algunos modelos bastante bonitos.
Yo optaría por unas patas cortas de metal con forma de esquina y un ángulo amplio en la parte superior, ya que ayudarán a darle estabilidad al mueble que levantemos.
Patas para sofás o para cambiarle las patas
El sofá es uno de los muebles a los que les damos más uso y que sufren más desgaste durante un periodo más largo de tiempo. Y a veces cuando la patas empiezan a cojear se nos hace difícil cambiar de sofá. Pero podemos comprar unas patas para sofá que nos permitan renovar un sofá viejo (vale que igual también tenemos que cambiarle la tapicería, pero ¿no es verdad que los sofás les terminamos cogiendo un cariño especial que no le cogemos a otros muebles?).
Sea que necesitamos cambiar las patas del sofá porque se mueven o porque las queremos cambiar para darle otro aspecto, en esta web vamos a ver algunas patas que seguro que nos convencen de que no debemos tirar el sofá que tenemos para comprar otro.
Patas para elevar sofá y patas altas para sofá
Y siiii, y siiii, ¿y si queremos elevar un poco un sofá que tenemos?. ¿Qué te parece la idea de utilizar unas patas para elevar el sofá? Vamos a ver algunas de las patas que encontramos a la venta y que nos permitirán subir un poco el sofá.
A veces el sofá está hundido y con solo ponerle unas patas que lo eleven un poco vuelve a ser super-cómodo, o queremos cambiar las patas del sofá y darle un poco más de altura, o queremos renovarlo. Lo que sea.
Patas para camas 💤
A la hora de elegir unas patas para cama debemos tener en cuenta qué tipo de cama tenemos para escoger unas patas que sean adecuadas, que se puedan montar en nuestra cama y que el resultado sea una cama estable.
Si la cama es básicamente un somier, un canapé o una base tapizada, en esos casos hay a la venta patas específicas para ese tipo de camas.
Para otros tipos de camas tenemos que escoger unas patas cortas resistentes y que se puedan instalar en la cama que tengamos, sea una cama de madera, un tablero de madera, un marco de madera con lamas … tenemos que escoger con cuidado no sea que las patas que compremos no las podamos montar correctamente.
En estos caso parecen interesantes las patas cortas de metal con forma de esquina y un ángulo amplio en la parte superior, ya que darán estabilidad a la cama. Y es que para esto también sirven algunas de las patas que se venden para levantar muebles.
Patas para somier
Sean patas para somier de 40cm de alto o patas para somier de 50cm de alto da igual, ya que en esta web te nuestro patas de distintas medidas y alturas para somier de cama.
Un somier suele ser un marco metálico con lamas, y las patas para somier está diseñadas con unas mordazas que rodean el perfil metálico del somier quedando perfectamente ajustadas cuando apretamos el tornillo que traen.
Todos los modelos son muy parecidos, pero podemos escoger entre patas normales y patas con ruedas. Pero si buscas patas para cama nido mira un poco más abajo en esta misma entrada o arriba en la tabla de contenidos.
Las patas para somier son muy fáciles de montar y también son fáciles de quitar si queremos guardar o llevarnos esa cama y las patas nos estorban.
Abrazaderas metálicas para somier de tubo 💯
Las patas para somier suelen ser esas tan feas de perfil metálico de sección cuadrada. Así que siendo sinceros seguro que prefiramos unas patas de sección redonda u otras patas más bonitas que las típicas para somier metálico.
Una opción es comprar unas abrazaderas metálicas para somier de tubo que rodean el perfil del somier y traen incorporada la tuerca en la que se enrosca el tornillo de la parte superior de una pata para cama.
Lo mejor es que podemos escoger patas para cama bonitas para montar en el somier metálico. Me refiero a la gran variedad de patas para cama de las que tienen el tornillo sobresaliendo el la parte superior. No es obligatorio utilizar las típicas y feas patas para somier.
Patas para canapé y cama abatible
Un canapé para cama es una base para colchón que cuenta con un arcón con tapa abatible debajo del colchón. Así la cama se convierte en un mueble de almacenamiento muy amplio.
Las patas para canapé suelen ser no solo cortas sino muy cortas, aunque todo dependiendo de la altura a la que nos guste tener la cama. Estas patas suelen tener un tornillo que sobresale para montarlas directamente en la tuerca que hay embutida en el canapé en cada esquina. Pero mejor asegúrate de que tu canapé tiene esas tuercas embutidas, no sea que utilice otro sistema para montar las patas.
¿Sabes que hay patas para canapé que tienen unas pequeñas ruedas un poco elevadas con respecto al suelo? Ya sé que no vamos a mover la cama muy a menudo, pero con estas patas podemos levantar un poco el canapé para que las ruedas apoyen en el suelo y así podemos mover la cama fácilmente. Solo asegúrate de que montas las patas con las ruedas mirando hacia a fuera en la dirección en la que vas a mover la cama, o sino no apoyarán en el suelo por mucho que inclinemos el canapé.
Patas para base tapizada
Una base tapizada para cama es un marco metálico con refuerzos sobre el que va un tablero. Todo este conjunto se acolcha y se tapiza para que sirva de base para el colchón. Ya solo falta ponerle unas patas para tener una cama.
Este tipo de patas para base tapizada son similares a las de canapé y normalmente tienen el mismo sistema de montaje, pero estas patas suelen ser más altas.
Podemos escoger las patas en función de la altura a la que nos gusta tener la cama. Pero no te pases comprando patas demasiado altas, ya que por encima de 25 centímetros perderán estabilidad y poco a poco el sistema de unión se irá estropeando y debilitando.
Al igual que para canapé, también hay patas con ruedas un poco elevadas para bases tapizadas. Pero en este caso las patas son más altas. Pero debemos tener en cuenta lo mismo a la hora de montarlas: que las ruedas miren hacia afuera en la dirección en la que las vamos a mover, para que apoyen en el suelo cuando inclinamos la cama para moverla.
Aunque también hay patas con ruedas que apoyan siempre en el suelo que suelen tener un freno para que la cama no se mueva continuamente.
Patas para cama nido 🤯
Las camas nido tienen una técnica y un diseño que no te esperas. ¿Espera a ver los trucos!.
Una cama nido consiste en una cama cuyo somier se mete por debajo del somier de otra cama.
Una cama nido funciona correctamente gracias a dos trucos que tienen que ver con sus patas:
- El primer truco es que el somier de la cama inferior se monta en patas muy bajas con ruedas. O sino se puede montar en unas patas especiales plegables que permiten elevar la cama al sacarla de debajo de la otra. Y cuando bajamos la cama estas patas plegables pueden tener también ruedas para meterlas debajo de la cama fija.
- El segundo truco es que si las patas de la cama fija son unas patas normales, el somier de la cama nido que se mete debajo tropezaría con las patas de la cama fija. Pero hay a la venta unas patas especiales para cama nido que se montan en la cabecera y en los pies de la cama superior. Y aquí el truco es que estas patas tienen una forma especial para que queden por fuera del largo del somier, para permitir que el somier inferior se meta debajo sin tropezar con las patas.
Patas para muebles de cocina
Las patas para muebles de cocina ya no son solo aquellas patas de plástico regulables y ajustables que después se tapaban con un zócalo en la parte inferior del los armarios de cocina.
Ahora podemos comprar patas casi de diseño para nuestros armarios de cocina, que levantarán los armarios del suelo para protegerlos de la humedad. Algunos modelos de patas también son regulables y ajustables y en algunos casos son tan bonitos que mejoran el diseño de nuestros armarios de cocina y no es necesario tapar estas patas con un zócalo.
Las patas para armarios de cocina ya no solo se hacen de plástico, también se fabrican en acero inoxidable, aluminio y otros metales y materiales.
Patas para muebles de baño
Las patas para muebles de baño sirven, al igual que las patas para muebles de cocina, para elevar estos muebles y proteger su base de la humedad. Por eso las patas que podemos utilizar son básicamente las mismas.
Pero siempre podemos tener algún mueble más especial en el baño, o tenemos un baño con un diseño especial y queremos que las patas estén a la altura. En esos casos escoger detenidamente las patas nos permitirá acertar para que el mueble de baño luzca como queremos.
Patas para sillas 🪑
Si es verdad que podemos comprar patas para sillas, para hacernos nosotros mismos una banqueta de madera o algo por el estilo, pero a vamos a necesitar un poco más de habilidad para poder ponerle patas a una silla de forma correcta y que quede estable.
Aunque siempre hay modelos de patas más fáciles de instalar que otros, así que si te gusta el bricolaje esta es una buena tarea con la que ponerte a prueba.
PROTECTORES de suelo para muebles
Vamos ahora a ver protectores de suelo para montar en las patas de los muebles, y principalmente de las sillas, y que estas no estropeen los pisos de la casa. Otra ventaja de estos protectores de suelo para sillas es que algunos son bastantes bonitos y le dan un toque curioso a las patas de la sillas. Y por si fueran pocas ventajas, también suelen reducir el ruido que hacen las sillas al arrastrarlas por el suelo.
Patas para sillones
Las patas para sillones deben ser resistentes y estables, y muchas de las patas que vimos para sofás seguramente también sirvan para sillones.
Patas para mecedora
Una mecedora es una especie de silla cuyas pata reposan en una especie de arcos que no permiten balancearnos en un movimiento muy cómodo y relajante.
Si no tienes una mecedora en casa es porque no has probado nunca una. Además podemos encontrar a la venta esta especie de arcos que sirven como patas para las mecedoras.
Patas para reposapiés
Un reposapiés en una pequeña plataforma, normalmente acolchada, sobre la que podemos reposar los pies cuando estamos sentados. Es el culmen de la comodidad cuando estamos sentados. La altura de estos reposapiés es importante y depende de la altura de las patas.
Si necesitamos cambiarle las patas a nuestro reposapiés porque se han estropeado o porque queremos darle un poco más o menos altura, debemos medir las patas que tiene y fijarnos en el sistema que utiliza para montar esas patas antes de comprar otras. O ver si podemos instalarle unas patas que se monten de otra forma llegado el caso.
También, hacer un reposapiés es bastante sencillo, y más si compramos las patas que más nos gusten.
Patas para moisés cuna
El moisés es una especie de cesto, capazo o canasto que sirve a modo de cuna, pero que tiene la ventaja de que lo podemos llevar más fácilmente a cualquier habitación de la casa, ya que se separa fácilmente de las patas.
Y una buena idea es tener un juego de patas para moisés extra que se puede poner en el salón o en la habitación. Así cuando se coge el moisés con el niño o niña de la habitación del bebé se puede llevar fácilmente a donde tengamos el otro juego de patas.
A la hora de comprar unas patas para moisés debemos decidir también si queremos que sean plegables o si nos decidimos por las típicas patas de cuna arqueadas que permiten acunar al bebé.
También fíjate en que el sistema de balanceo para acunar al niño puede ser a lo largo longitudinalmente o lateralmente y que esa característica determinará tu posición con respecto al moisés y al bebé a la hora de acunarlo.
Patas y soportes para BAÑERA BEBÉ 👶
Si tienes un bebé seguro que tienes alguna bañera para bebé y te habrás dado cuenta de lo incómodo que es ponerla dentro de la bañera grande para bañar al niño o niña.
Una gran solución para evitarnos esas incomodidades que suelen derivar en dolores de espalda son las patas para las bañeras de bebé. Estas patas permiten poner la bañera del bebé a una altura que nos sea cómoda para así poder bañarlo y disfrutar estos momentos sin que nos los estropeen las incomodidades ni los dolores de espalda.
Si te preocupa que sean un estorbo que ocupa mucho cuando no se están utilizando, puedes comprar unas patas plegables para la bañera de tu bebé.
Y si quieres algo que sea bonito puedes comprobar que hay algunas patas que tienen un diseño muy cuidado.
Patas para cubre vitrocerámica
Un cubre vitrocerámica nos permite proteger la placa vitrocerámica para que no se estropee demasiado. Así además podemos utilizar ese espacio cubierto cuando la vitrocerámica no está encendida.
Sean unas placas de vidrio u otro tipo de placas para cubrir la vitrocerámica, a veces tenemos que ponerle o cambiarle las patas.
Soporte para MICROONDAS con y sin patas
El microondas es ya desde hace años uno de los electrodomésticos básicos en todas la cocinas, y a veces se diseñan los muebles de cocina para encajar el microondas entre los muebles. Pero si no es así puede que necesitemos un soporte para microondas. Estos soportes pueden tener patas o simplemente ser unos estantes o ángulos para sostener el microondas.
Soportes para monitores de ordenador y TV
Y ya que hablamos de soportes no pueden faltar los soportes para monitores de ordenador y para televisiones. Estos pueden ser de enganchar a la pared, más o menos abatibles o plegables según modelos.
O también encontremos a la venta pies para monitores y soportes que van sujetos o encima de la mesa.
En el caso de soporte que van sujetos en el canto de una mesa, o de pies que van encima de la mesa (pero normalmente también anclados a la mesa), el monitor se cuelga de una chapa especial que traen estos pies (igual que en los soportes de pared).
En el caso de que sea una base el monitor se apoya directamente encima, así que debemos dejar puestos los pies del propio monitor.