Patas para mesa plegable
Hay a la venta distintos modelos de patas plegables y de ángulos metálicos plegables que funcionan a modo de bisagras para plegar las patas de una mesa.
- TABLA DE CONTENIDOS -
Desde las estilizadas patas horquilla plegables hasta unos pequeños ángulos bisagra con sistema de bloqueo que permiten transformar unas patas de madera en plegables.
Una mesa con sus patas plegables puede ser increíblemente versátil tanto en casa como en el jardín o la terraza. O si necesitamos una mesa que sea fácil de transportar, cambiar de sitio, guardar o para utilizar de forma esporádica como mesa auxiliar.
Cuando vamos a comprar unas patas para mesa plegable debemos fijarnos en el sistema que más nos conviene para plegar la mesa que necesitamos. Y es que vamos a encontrar a vender patas que se pueden plegar mediante distintos sistemas.
Sea que necesitas unas patas plegables para un tablero que quieres convertir en mesa, o que quieres modificar una mesa que tienes, o que quieres fabricar un diseño que tienes en mente, vale la pena echar un vistazo a los distintos modelos de patas para mesas plegables que hay a la venta en el mercado, ya que seguro que encontramos sistemas de patas plegables para mesas que nos van a sorprender.
Sistemas de patas plegables para mesas
Si buscamos unas patas en sí, se fabrican algunos modelos plegables para mesas que vale la pena ver. Pero fíjate bien, ya que algunas pata plegables solo funcionarán bien para mesas con sistema de plegado a pared.
Si quieres un sistema de patas plegables para mesas que sean estables por sí solos, ten en cuenta que siempre va a quedar una mesa algo menos rígida de lo normal.
Excepto en algunos casos en los que se diseñan las patas con sistemas que están pensados no solo para plegarse sino para conseguir una mesa más estable.
Escuadras plegables para mesas plegables a pared
Vale que no son patas realmente, pero una mesa plegable a pared mesa si es, así que bien podemos decir que los ángulos o escuadras que utilizamos para hacer mesas plegables a pared son como sus patas.
Este tipo de escuadras metálicas abatibles pueden ser bastante resistentes y en ocasiones tienen un diseño mucho más bonito que los típicos ángulos fijos de metal.
Las escuadras abatibles para mesas plegables contra la pared suelen tener un sistema con una palanca y un muelle que permite desbloquear la escuadra y volver a bloquearla en la posición horizontal de uso o en la vertical plegada.
Ángulos bisagra para convertir patas de mesa en plegables
Estos pequeños ángulos de metal se montan atornillándolos a las patas y al tablero de la mesa, funcionando de esta forma como una especie de bisagra para tener unas patas plegables.
Un sistema de bloqueo mantiene la posición del ángulo metálico bloqueada tanto cuando la pata está desplegada como cuando está plegada contra el tablero. Un sistema de palanca con muelle fácil de actuar permite liberar el bloqueo para mover las patas de la mesa en su posición extendida o para plegarlas debajo del tablero.
Una vez tenemos el tablero de la mesa y las patas adecuadas, ambas piezas de madera, poner estos ángulos bisagra es bastante fácil ya que se instalan fácil con unos tornillos.
Ten en cuenta que en este caso debemos tener un tablero y unas patas separadas. Y estos ángulos bisagra nos sirven para unir las patas a la mesa consiguiendo así una mesa con patas plegables. Pero no son adecuados para cualquier tipo de patas, así que guíate por las imágenes y la descripción del fabricante para saber si te servirán.