Patas metálicas para mesa

Si necesitamos unas patas para mesa que sean extra-resistentes, o si buscamos un estilo en el que unas patas de hierro sean las idóneas para la mesa, seguro que algunas patas de metal para mesas que mostraremos en esta página web te servirán.

Utilizar patas metálicas para mesa es quizás la solución más fácil a la hora de montar unas patas debajo del tablero de una mesa, sea una mesa que hacemos nosotros o una a la que le queramos cambiar las patas por algún motivo.

Y es que, sean unas patas de hierro o de otro metal, por lo general estas patas vienen preparadas para ser atornilladas directamente debajo del tablero de la mesa. Así que con unos simples tornillos las instalamos sin mayor problema.

Solo debemos fijarnos en que tendremos el sitio adecuado donde poder atornillar estas patas debajo del tablero de la mesa.

Una mesa con patas de hierro u otro metal llama mucho la atención por su aspecto robusto, y según las patas y el tablero de mesa que escojamos, podemos obtener una mesa de aspecto antiguo, una mesa de aspecto industrial, una mesa modernista … todo depende de como sepamos jugar con el diseño de las patas y con el tablero que utilicemos.

Patas de hierro para mesas

Las patas de hierro que encontramos a la venta son de formas variadas que van desde las sencillas y ligeras patas horquilla, pasando por las patas hechas con pletinas de hierro, hasta las patas de perfil de hierro.

Desde luego que las patas horquilla se han convertido ya en moda y son una forma muy fácil de conseguir mesas que se adaptan a todos los espacios y decoraciones, y van bien tanto con tableros gruesos de madera como con otros más sencillos.

Las patas de mesa de hierro hechas de pletina de hierro pueden ser en forma de marco o pueden tener diseños más ligeros y elaborados. Sea cual sea el caso el resultado de utilizar este tipo de patas metálicas son mesas estables y resistentes.

Patas plegables de metal para mesas

Cuando necesitamos una mesa que podamos plegar para que sea fácil de guardar o de trasportar, podemos comprar unas patas plegables de metal que se atornillan fácilmente debajo de cualquier tablero que sea adecuado para hacer una mesa.

Patas de forja para mesas

La forja es una forma de trabajar el metal en el que este se calienta y se golpea para darle forma. Las empresas modernas utilizan prensas con troqueles con formas específicas que dan forma al acero para hacer las distintas partes que se utilizan para fabricas unas patas de hierro forjado estampado.

Aunque también hay artesanos que trabajan el hierro forjándolo para darle formas únicas, así que si buscas unas patas de forja para una mesa y quieres algo exclusivo, te recomiendo que busques un artesano.

Patas de hierro fundido

Las patas de hierro fundido suelen ser más pesadas y tener un aspecto más rústico, pues los procesos de fundición fabrican piezas que por lo general tienen mayores espesores de metal y los moldes de arena dejan una textura característica en la superficie del metal.

Pies de hierro fundido para mesas

Un tipo de mesas que se utiliza bastante en hostelería cuando queremos dar un toque cuidado a la decoración del local, son las que utilizan un pie de hierro fundido. Estas mesas enseguida llaman la atención de los clientes y dan esa sensación de entrar en un local en el que se trabajan los detalles sin dejar lugar a la improvisación. Ya conseguir que los clientes se vayan del local con esa misma sensación es parte de tu trabajo.

Aunque también vamos a encontrar pies de mesa de metal fundido hechas con aleaciones más ligeras que el hierro fundido y con unos acabados más lisos.

Veamos una selección de pies de hierro fundido y también de otros metales y aleaciones.

Patas de acero inoxidable para mesas

Unas patas inox, o unas patas de acero inoxidable van a dar a nuestra mesa un aspecto realmente moderno y limpio. Si te gustan los objetos brillantes y ese look espejo del acero inoxidable entonces unas patas de acero inoxidable son perfectas para tu mesa.

Patas pequeñas de metal para mesas

Igual que pasaba con las de madera, también se fabrican y venden patas pequeñas de metal para mesas y muebles. Y esas son una solución elegante, resistente y fácil de montar.

Patas de metal para mesas altas

Por lo general las patas que se venden para mesas altas suelen ser de metal. Y es que las patas metálicas permiten asegurar mejor la estabilidad de una mesa alta gracias a sus distintas formas y sistemas para montarlas:

  • Pies de mesa de metal para mesas altas.
  • Patas con placa metálica de montaje para mesas altas.
  • Patas metálicas altas para mesa con ángulo de montaje incluido.
  • Patas altas con forma de marco metálico u otras formas.

Mesas de hierro y madera

Utilizar patas de hierro u otro metal con tableros de madera es una solución con un resultado estético muy bonito que se funde perfectamente con casi cualquier decoración de la casa. Además, por mucho que nos pueda gustar la madera, a veces necesitamos crear contrastes e incorporar piezas de metal siempre es un acierto. Y es que las mesas de madera y hierro tienen un aspecto entre lo vintage y lo modernista que enamora a cualquiera.

error:
Scroll al inicio